C's pregunta el coste de la seguridad de la cadena y de la cobertura de los medios públicos
BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP, Enric Millo, ha lamentado este martes que la 'Vía catalana hacia la independencia' que organiza la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por esta Diada ofrecerá un "imagen distorsionada" de Catalunya.
En rueda de prensa desde el Parlament, ha argumentado que la cadena humana quiere proyectar que Catalunya es "una comunidad privada de libertad", un mensaje que es completamente alejado de la realidad, ha opinado.
Además, los populares han criticado que la cadena humana intenta proyectar que todos los catalanes piensan igual sobre el encaje de Catalunya con el resto de España, y ha censurado que generará problemas de movilidad a "millones de catalanes".
Por el contrario, el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha considerado que esta Diada será histórica y la cadena contribuirá a dar "proyección internacional" al proceso soberanista catalán y a la consulta.
También para el secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, la Diada de este año será especial y clave para el proceso: "El mundo nos mira y tenemos que conseguir que la movilización de mañana --este miércoles-- se absolutamente exitosa".
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha pedido que sea una Diada reivindicativa tanto desde el punto de vista "nacional" como el social, y ha considerado que servirá para demostrar que la consulta es un proceso de los ciudadanos, no del presidente Artur Mas.
El diputado Maurici Lucena (PSC) ha pedido a Mas que siga el ejemplo de los presidentes que le han precedido y luche por la "unidad civil" de los catalanes, rehuyendo proyectos que dividan a la sociedad.
El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha anunciado que su partido ha registrado dos preguntas en el Parlament a responder por escrito en las que solicita el coste del despliegue de seguridad "vinculado a los actos del 11 de septiembre" y la cobertura de los medios públicos.