También siguen Santi Rodríguez y Alejandro Fernández, y se incorpora Concepció Veray
BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP catalán ha cerrado este jueves sus candidatura para las elecciones del 21 de diciembre, en las que se mantiene a Andrea Levy, Esperanza García, Santi Rodríguez y Alejandro Fernández en los primeros puestos y se recupera al exalcalde de Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes.
La lista por Barcelona la lidera el presidente del partido y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, seguido de Andrea Levy --vicesecretaria de Estudios y Programas del PP-- y de Santi Rodriguez, que es el secretario general del PP catalán, ha informado el partido en un comunicado.
En el cuarto puesto por Barcelona figura Esperanza García, seguida de Daniel Serrano, que preside el PP de Barcelona y es novedad en la lista, y de Alberto Villagrasa, que ya fue diputado en la pasada legislatura.
El puesto 7 es para Manuel Reyes, seguido del hasta ahora diputado Juan Milián y de otra de las novedades de la lista, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona Concepció Veray.
Completan los primeros puestos de salida la asesora del grupo municipal del PP de Badalona (Barcelona) Rosa del Amo y el también hasta ahora diputado Fernando Sánchez Costa: la mayoría del grupo parlamentario se mantiene y las incorporaciones destacan por su carácter municipalista.
TARRAGONA, LLEIDA Y GIRONA
La lista de Tarragona la encabeza el hasta ahora portavoz en el Parlament, Alejandro Fernández, y el número dos lo ocupa Tomás Castells, concejal en el Ayuntamiento de Deltebre.
Una de las principales novedades está en la lista de Lleida, que encabeza la hasta ahora diputada Marisa Xandri seguida del alcalde de exsocialista de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, que ha dejado el PSC este mismo jueves por el pacto del partido con Units per Avançar, integrado por miembros de la extinta Unió.
La portavoz del PP en Figueres, Àngels Olmedo, lidera la lista por Girona --en las últimas elecciones fue el puesto que ocupó el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo--, seguida del vicesecretario de Política Municipal del PP en la zona, Josep Maria Angelats.