BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP catalán no asistirá al acto de presentación de la ley del referéndum que JxSí y la CUP han convocado el martes por la mañana en el Parlament y al que han invitado a todos los diputados.
Lo ha explicado en un comunicado el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha calificado el acto en el Parlament de "reunión de partido" y ha exigido que sea el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el que explique la ley en el pleno y no en una sala como harán JxSí y la CUP.
"Quieren dar apariencia democrática a un acto de partido al margen de las normas parlamentarias y del control de la oposición", ha criticado Albiol, que ha dicho que el hemiciclo es el lugar donde se deben debatir las leyes.
A su juicio, no tiene sentido que presenten la ley del referéndum en una sala, "sin acta, sin letrados, sin diputados de la oposición que intervengan y encima pretendiendo dar apariencia democrática", por lo que descarta la asistencia de los diputados populares.
"¿De qué tienen miedo? Actuando al margen del pleno prueban que carecen del talante democrático del que presumen", y menosprecian la institución parlamentaria, ha añadido.