BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP de Catalunya ha pedido este miércoles la dimisión de la alcaldesa de Granollers (Barcelona), Alba Barnusell, del PSC, "por permitir que en las fiestas del municipio se realicen prácticas de cócteles molotov y de guerrilla urbana en la vía pública".
En un comunicado, el PP ha advertido de que "no piensa permitir que en Cataluya se promocione el odio desde las administraciones públicas" y, por ello, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía.
La formación de Alejandro Fernández ha reclamado también al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y a la consellera de Interior, Núria Parlon, que "no se pongan de perfil ante esta situación y actúen cuanto antes".
"Los hechos son lo suficientemente graves como para dedicarse a mirar hacia otro lado y dejarlo pasar y si descartan pronunciarse al respecto se convertirán en cómplices de lo que ha ocurrido", ha afirmado el portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, en el mismo comunicado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) se ha desvinculado de la actividad, celebrada en el marco de la Festa Major de Blancs i Blaus, que consistía en lanzar cócteles molotov simulados contra un maniquí vestido de policía.
"El Ayuntamiento expresa el apoyo a los cuerpos de seguridad y manifiesta el rechazo del contenido del acto organizado por un grupo de la colla dels Blaus en la Fiesta Major", reza un comunicado compartido en la red social X por el consistorio.