Archivo - El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. - Archivo
Archivo - El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. - Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 20 junio 2022 17:45

BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al Gobierno de Ada Colau en el pleno municipal de este jueves que deje de "criminalizar a los restauradores por el aumento del incivismo", después de que el jueves pasado el consistorio anunciara que contempla cambiar los horarios de las terrazas en algunos casos para reducir la contaminación acústica.

"Prefieren culpabilizar a los restauradores porque son incapaces de asumir sus responsabilidades de Gobierno", ha dicho en un comunicado de los 'populares' este lunes el presidente de la formación en Barcelona, Josep Bou.

El PP también exigirá al Gobierno local que aplique la ordenanza de civismo "con firmeza y determinación", y propondrá un plan que dote a los restauradores de herramientas para desempeñar su actividad sin perjudicar el descanso vecinal, con medidas como una mayor colaboración entre el sector, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

"Con una defensa pasiva y con más presencial policial en la calle se terminarían muchos de los problemas que llevamos años denunciando", ha sostenido Bou, que apuesta por reforzar el patrullaje nocturno de la Guardia Urbana y los Mossos en los espacios públicos más ruidosos de la ciudad.

Los 'populares' también pedirán al Gobierno municipal que incremente la subvención otorgada este 2022 a la parroquia de Santa Anna y preguntarán a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, sobre los dispositivos específicos para revertir el peligro de las olas de calor que afectan a los barceloneses, especialmente a personas sin hogar y familias vulnerables.

Más noticias

Leer más acerca de: