BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha considerado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debe comparecer en la comisión de investigación del Parlament que su partido pedirá este mismo martes, porque "no es ajeno a lo que ha pasado durante tres décadas de gobierno de la Generalitat".
En rueda de prensa, ha recordado que Mas fue conseller de Territorio y Obras Públicas; de Economía y Finanzas; 'conseller en cap' y candidato a la Generalitat designado por Pujol, por lo que "podía y debía conocer perfectamente cuáles eran los hechos" vinculados a la presunta corrupción.
Millo espera que ERC no rechace la comisión de investigación, lo que consideraría una actitud avergonzante de los republicanos y "un escándalo".
El portavoz del PP ha subrayado que la comparecencia de Pujol no tiene nada que ver con la comisión, en la que pueden ser llamadas más personas relacionadas con el caso, por lo que ha pedido que "no sea la excusa de ERC para disimular y desdecirse".
Después de que Mas se haya mostrado "decpcionado" con los republicanos por su postura en el caso Pujol, Millo le ha replicado que "confiar en la palabra de ERC tiene riesgos", aunque ha lamentado que CiU y ERC sigan comulgando en el proyecto soberanista.