El Prat (Barcelona) activa el protocolo contra violencias machistas ante la muerte de una familia

Un vecino deja una rosa delante de la casa familiar, después de que los Mossos d'Esquadra encontraran los cuerpos sin vida de la familia
Un vecino deja una rosa delante de la casa familiar, después de que los Mossos d'Esquadra encontraran los cuerpos sin vida de la familia - EUROPA PRESS - ALBERTO PAREDES
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 11:48

Un vecino deja una rosa delante de la puerta de la casa familiar

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha activado este miércoles por la mañana el protocolo de la ciudad en caso de violencias machistas, que prevé como primer paso la activación de un gabinete de crisis, ante la muerte de una mujer y sus dos hijos y cuyo marido se ha suicidado.

En un comunicado, han explicado que los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos --que se encuentran bajo secreto de sumario--, y los cuerpos policiales y los servicios sociales han informado de que no constan denuncias previas de la mujer ni seguimiento por parte del Servicio de Información y Atención a la Mujer (Siad, por sus siglas en catalán).

El gabinete del Consistorio sigue los hechos y, en caso de confirmarse el móvil machista del crimen, se decretará el luto en la ciudad y una concentración de rechazo.

Los servicios municipales de educación y acción social se han puesto en contacto con el centro al que asistían los hijos para ofrecer acompañamiento social y psicológico en la gestión del caso.

También han recordado la línea telefónica gratuita, confidencial y que trabaja 24 horas de servicios especializados --900 900 120--, que ofrece atención psicológica directa y asesoramiento jurídico y, en caso de emergencia ante una agresión, llamar al 112.

HECHOS

Fuentes cercanas a los hechos han explicado a Europa Press que los Mossos d'Esquadra localizaron al hombre de 42 años --que se había suicidado--, y posteriormente encontraron en la casa familiar los cuerpos sin vida y con signos de violencia de la mujer, de 43, y sus hijos gemelos de 8.

Este miércoles por la mañana un vecino se ha dirigido al que era el domicilio familiar y ha dejado una rosa en la puerta.