EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat otorgará a la asociación Espigoladors una subvención de 75.000 euros para que pueda desarrollar proyectos de economía social e integración laboral de personas en paro con el fin de luchar contra el desperdicio de alimentos.
El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, y la presidenta de Espigoladors, Mireia Barba, han firmado este lunes un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de un laboratorio de innovación contra el desperdicio alimentario, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El laboratorio tiene como objetivo la inserción laboral de personas paradas con dificultades especiales, mayoritariamente jóvenes y parados de larga duración, generando actividad económica de economía circular.
El Ayuntamiento de El Prat y Espigoladors están trabajando para concretar la ubicación de esta asociación en el municipio y, fruto de esta colaboración, el consistorio ha cedido por diez años tres locales municipales en el barrio de Sant Cosme con el fin de poner en marcha un obrador de productos procedentes de las frutas y verduras que desechan las empresas agrarias y de distribución de frutas y verduras.
El obrador abrirá en el mes de septiembre y transformará parte de estos productos rechazados en conservas que se comercializarán.