También a El Caf del Centre, La Forquilla y a Pere Chías
BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los IV Premis Barcelona Restauració han reconocido a los restaurantes Alapar, Quimet y Roots & Rolls en la gala de entrega celebrada este lunes en la antigua fábrica Damm, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, ha subrayado la calidad gastronómica del Alapar de Sants; la integración en el barrio del Quimet de Horta, y el componente innovador del Roots & Rolls, ubicado en el Eixample.
En este mismo barrio está el también distinguido La Forquilla, de quien han subrayado la sostenibilidad; y han otorgado menciones honoríficas al restaurador de La Font de Prades (Sants) y expresidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Pere Chías, y a El Caf del Centre (Eixample).
Los Premios Barcelona Restauració destacan a establecimientos por "su vínculo con el barrio y con valores como la integración, la calidad de vida, la sostenibilidad, la innovación y la adaptabilidad en los nuevos tiempos".
VALLS Y GIL
El teniente de Alcaldía Jordi Valls ha instado a los premiados a "continuar apostando para hacer de Barcelona una ciudad de referencia internacional" en el ámbito de la gastronomía.
Entre los retos a los que a su juicio se enfrenta al sector, ha señalado el desperdicio alimentario y la mejora de las condiciones laborales.
"Continuamos trabajando con el objetivo de dar visibilidad y reforzar una restauración de calidad, accesible para todos", ha asegurado la concejal de Promoción Económica, Raquel Gil.