LLEIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La división de renovables de Endesa, Enel Green Power, ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de sensores con control remoto para monitorizar y controlar el paso de agua en la presa de Tavascan (Lleida) --que se encuentra a 500 metros del pueblo-- con el objetivo de contribuir a garantizar el caudal ecológico del río.
Estos equipos, llamados caudalímetros, monitorizan las 24 horas la cantidad de agua que pasa y se pueden controlar y maniobrar de forma remota para aumentar y disminuir el caudal, ha informado la compañía en un comunicado de este lunes.
Con esta, ya son seis las instalaciones hidráulicas de Endesa en Catalunya que disponen de este sistema, a las que se sumarán otras dos en lo que resta de año.
La eléctrica ha señalado que representantes del Agents Rurals han visitado la central para conocer de primera mano cómo funciona el nuevo sistema de sensores.
Endesa ha señalado que "para el cuerpo de Agents Rurals, el mantenimiento de los caudales ecológicos es de vital importancia, especialmente durante los meses estivales en los que disminuyen de forma natural las aportaciones de agua a la vez que existe una subida significativa de la temperatura".
La compañía ha agregado que la instalación de estos equipos son un ejemplo de la colaboración de la eléctrica con Agents Rurals para contribuir a la preservación y el mantenimiento de la fauna y el medio ambiente en torno a las centrales, a través del trabajo conjunto y el establecimiento de sinergias, una voluntad compartida que se formalizó hace dos años con la firma de un convenio de colaboración en materia de gestión de centrales hidráulicas.