Prevén 19 oficinas propias y 11 puntos de servicio junto a otras administraciones
BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha destinado 93,3 millones de euros en su proyecto de ley de Presupuestos 2017 a potenciar la Agència Tributària de Catalunya (ATC), 57,4 millones más que el año pasado.
Este nuevo impulso a la ATC permitirá incorporar a 459 nuevas personas --hasta llegar a las 903-- y asumir "plenamente" las competencias fiscales que le otorga el Estatut --recaudación ejecutiva y gestión directa de todos los tributos cedidos--, con una previsión de recaudación que alcanza los 3.100 millones de euros.
También se reforzará la presencia de la ATC en Catalunya con la implantación de 19 oficinas propias y 11 puntos de servicios compartidos con otras administraciones, con lo que se pretende más proximidad al ciudadano.
El Govern gestiona 14 figuras tributarias directamente y prevé también internalizar las funciones encargadas a las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario de los registradores de la propiedad.
Además, se crearán espacios institucionalizados de cooperación con los representantes de los gestores y otros intermediarios fiscales, y se desarrollará un sistema con capacidad para gestionar todos los tributos que se puedan incorporar a las competencias de la Generalitat.
También se potenciará la lucha contra el fraude fiscal, con la mejora de instrumentos para su control, detección y corrección; y se impulsarán otras herramientas de formación de personal y de elaboración de estudios fiscales.