GIRONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha asegurado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez sitúa las pensiones "en el nivel de dignidad que merecen", durante una visita en Palamós y Palafrugell (Girona) de este lunes.
Las pensiones han aumentado en 354 euros mensuales de media respecto a 2018, hasta los 1.482 euros en diciembre de 2024, mientras que Prieto ha asegurado que el planteamiento del PP los pensionistas estarían recibiendo 1.144 euros de media, informa la delegación este martes en un comunicado.
Asimismo, Prieto ha criticado que los de Alberto Núñez Feijóo "no creen" en el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que en Catalunya recibieron 214.899 beneficiarios a fecha de diciembre de 2024.
"Las políticas sociales del Gobierno de Pedro Sánchez han situado a Catalunya en una posición de mayor protección que no tuvo nunca" bajo ejecutivos 'populares', ha sostenido Prieto.
El delegado del Gobierno ha visitado las obras del paseo del Mar de Palamós, que cuentan con un presupuesto de más de 5,7 millones de euros, y una residencia de mayores en Palafrugell (Girona).