Cree que Catalunya "siempre ha sido y seguirá siendo un motor de progreso e innovación"
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Carlos Prieto, ha defendido que España tiene un "firme" compromiso con los valores democráticos y ha rechazado, en sus palabras, los discursos negacionistas de prácticamente todo.
Lo ha dicho este lunes en la entrega de los XVII Premis i Medalles d'Honor de Foment del Treball, un acto en el que han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
En la gala, aplazada por la DANA, también han estado los consellers Alícia Romero y Miquel Sàmper, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, entre otros.
Prieto ha asegurado que el Gobierno está comprometido con "todo lo que ha situado, precisamente, a la sociedad catalana a la vanguardia del progreso en España".
"Catalunya siempre ha sido y seguirá siendo un motor de progreso e innovación gracias a su gente, a su innovación, a su iniciativa ya su tejido empresarial que demuestra cada día una capacidad de superación constante", ha celebrado.
A su juicio, "en un momento donde la incertidumbre domina la escena mundial", las administraciones públicas deben ayudar a los ciudadanos y ofrecer soluciones reales.
Prieto, que también ha lamentado la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, ha agradecido al sector empresarial las "aportaciones desinteresadas" para ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA.
LEY DE INDUSTRIA Y AUTONOMÍA ESTRATÉGICA
Ha explicado que la semana pasada, el Consejo de Ministros aprobó la Ley de Industria y Autonomía Estratégica, "una ley que ahora se encamina hacia su tramitación parlamentaria y una ley que marca un antes y un después en la industria".
Ha apelado al consenso: "Necesitamos que todo el sector nos apoye para que, en diálogo social, esta ley llegue a buen puerto".