LLEIDA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha visitado la empresa cárnica Argal en Miralcamp (Lleida) tras recibir 14,1 millones de euros del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentario del Gobierno.
La planta en Lleida, donde se produce fuet y longaniza, es una de las cuatro fábricas del grupo en España y tiene una plantilla de unos 450 trabajadores, según ha informado el Gobierno en un comunicado este martes.
Prieto ha defendido que el Gobierno "está junto a las empresas que trabajan duro para ser competitivas y apuestan por la innovación y la sostenibilidad".
Ha puesto en valor los proyectos de empresas catalanas que quieren mejorar su eficiencia "potenciando las energías renovables o la digitalización de los procesos industriales, entre otras medidas".
Prieto ha realizado la visita junto al subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, el presidente de Argal Group, Antonio Escribà, y el director de la planta de Miralcamp, Xavier Balcells.