La edición de 2018 se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio
BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El festival de música Primavera Sound de Barcelona prevé superar de nuevo los 200.000 espectadores, entre los conciertos del recinto principal del Fòrum y los del Primavera a la Ciutat durante la semana, en una edición encabezada por Arcade Fire, Bon Iver y The XX.
En rueda de prensa de valoración de la decimoséptima edición, los codirectores Albert Guijarro y Alfonso Lanza han destacado la "calidad" de las actuaciones, y han explicado que un 55% del público es extranjero.
La cifra de asistentes se compone de 165.000 en los tres días en el Fòrum --55.000 al día con las entradas agotadas--, a los que se suman 20.000 en la jornada inaugural del miércoles y los que han acudido a los conciertos de Primavera a la Ciutat.
Los directores han destacado el relevo generacional en el cartel, la consolidación de la oferta gratuita y la apuesta por los Unexpected Primavera, que han permitido actuaciones especiales de Arcade Fire y Mogwai, y que los directores han dicho que aportan mayor contenido y experiencias y que "habrá que ver si han venido para quedarse".
Lanza ha afirmado que en esta edición se ha tenido sensación de que el público "ha fluido" mejor entre escenarios, y Guijarro ha admitido que los accesos han sido más lentos por motivos de seguridad, que han intentado paliar con más personal.
Guijarro ha remarcado también que al Primavera Pro han acudido 3.300 acreditados de 55 países, y ha subrayado la consolidación de la programación electrónica del Primavera Bits.
MEJORA DEL RECINTO
Albert Guijarro ha pedido a las administraciones que para las próximas ediciones mejoren las condiciones del recinto del Fòrum, sobre todo en la explanada de los grandes escenarios: "Hay un esfuerzo por hacer".
Ha reprochado el "deterioro" de esa zona con socavones y piedras en la explanada, ha afirmado que no cumple condiciones para albergar este tipo de escenarios, y ha considerado que vale la pena arreglarlo, recordando que hay más acontecimientos que el Primavera Sound en el recinto.
El codirector ha señalado que no existe otro espacio en Barcelona para albergar un festival de la capacidad del Primavera Sound, y ha pedido que también se adecente el resto del recinto, como la zona de baños y el césped "no cuidado".
Preguntado por si se plantea que el festival pueda abandonar Barcelona por ello, lo ha descartado y ha dicho que "no entra en sus planes", y espera que se mejoren las condiciones del recinto.
El festival, que en esta edición ha contado con un presupuesto de 12 millones de euros, celebrará la edición de 2018 el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio en su programación central en el Fòrum.