Pavement, Tame Impala y Maria del Mar Bonet, entre los protagonistas de la jornada
BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Primavera Sound de Barcelona regresa este jueves al Parc del Frum tras tres años por la pandemia --la última edición fue la de 2019 tras las cancelaciones de 2020 y 2021-- con bandas como Pavement, Tame Impala, Yo la Tengo, Dinosaur Jr, Charli XCX y Maria del Mar Bonet de protagonistas de la primera jornada del festival.
El certamen abre la temporada de festivales en una edición que se prolonga durante dos fines de semana en el Parc del Frum de Barcelona y cinco días de conciertos en cerca una quincena de salas de la capital catalana, para un total de doce días de conciertos.
A lo largo del festival pasarán artistas como Nick Cave & The Bad Seeds, Pavement, The Strokes, Dua Lipa, The National, Beck, Gorillaz, Maria del Mar Bonet, Tyler the Creator, Lorde, Bad Gyal, King Gizzard & The Lizard Wizard, Antnia Font, Yeah Yeah Yeahs, Run the Jewels, The Smile, Slowdive, Jorja Smith, Tame Impala, Phoenix, Mavis Staples, Interpol y Megan Thee Stallion, entre muchos otros.
Pese a que el grueso de la programación se inicia este jueves con la primera jornada en el Parc del Frum, el Primavera Sound ha celebrado una jornada de bienvenida en el Poble Espanyol el miércoles como previa.
El Primavera a la Ciutat contará con 14 salas que durante cinco días --este pasado miércoles y del 5 al 8 de junio-- albergarán cerca de 200 conciertos, a los que se podrá acceder por orden de llegada los poseedores de abono y además se reserva un 15% del aforo para entradas individuales.
El festival ofrece la posibilidad de ver en sala a algunos de los cabezas de cartel del festival, como Beck, Megan Thee Stallion e Interpol, y los conciertos se harán en recintos como la Sala Apolo, La 2 de Apolo, Razmatazz 1 y 2, Sidecar, Parallel 62, RED58, La Txtil, La Nau, Laut, Bóveda, Vol, el Poble Espanyol y Upload: uno de los casos paradigmáticos será King Gizzard & The Lizard Wizard que prevé cinco conciertos entre las jornadas en el Frum y el Primavera a la Ciutat.
PARC DEL FRUM
El Parc del Frum acogerá a unas 400 bandas durante los dos fines de semana de esta edición especial del Primavera Sound en los 16 escenarios desplegados en el parque, y en los que alineará sus dos escenarios principales en la explanada principal para facilitar los desplazamientos.
Las jornadas centrales en el Parc del Frum contarán con cabezas de cartel como The Strokes, Tame Impala, Tyler the Creator, Jorja Smith y Gorillaz, que actuarán ambos fines de semana, además de los habituales Shellac, mientras que otros como Nick Cave & The Bad Seeds, Beck, Lorde, The National, Dua Lipa e Interpol solo lo harán en uno de ellos.
A la ausencia de Massive Attack por enfermedad de uno de sus componentes anunciada hace semanas, se han unido de última hora las caídas del cartel de grupos como Bikini Kill, Georgia, girl in red, Lingua Ignota y Kehlani.
Sin embargo, el festival ha incorporado a su cartel a Joan Miquel Oliver, el rapero Bada$$, el dúo Let's Eat Grandma, el productor Nexcyia y Los Hermanos Cubero, y bandas como 107 faunos, Low, Marina Herlop, Paloma Mami y Rigoberta Bandini han sumado nuevos conciertos a los que ya tenían previstos en el festival.
El festival ha señalado que desde que anunció el cartel de esta edición el 24 de mayo de 2021, tras cancelar las ediciones de 2020 y 2021 por la pandemia, han causado baja 23 artistas, pero se han sumado 146.
El Primavera Sound cerrará su programación el 12 de junio con el Brunch-On the Beach en la playa de Sant Adri de Bess, una fiesta diurna que contará, entre otros, con Nina Kraviz, Amelie Lens y Peggy Gou para despedir el festival.