Oficinas Amazon
AMAZON
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 18:16

El 11 de julio se unieron más clientes a Amazon Prime que nunca

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Prime Day 2017 ha sido el día de más ventas en Amazon.es, ya que los clientes Amazon Prime compraron el 11 de julio más artículos que en Black Friday de 2016 y el Cyber Monday, disfrutando, además, de ofertas exclusivas para clientes Amazon Prime.

En un comunicado, el 'country manager' de Amazon.es y Amazon.it, François Nuyts, ha destacado la buena acogida de la iniciativa, que este año celebra su tercera edición: "Contó con miles de ofertas increíbles, incluyendo ofertas de pymes y emprendedores que venden sus productos en Amazon. Estamos deseando continuar con la tradición de Prime Day el próximo año".

Durante el Prime Day, el dispositivo de Amazon más vendido en Amazon.es fue el E-reader Kindle Paperwhite, y otros de los productos en oferta más vendidos, excluyendo los dispositivos Amazon, fueron la tarjeta de memoria y USB SanDisk, el smartphone Moto G5ª Generación, el ordenador portátil Lenovo Ideapad 310, el GPS para bicicleta Garmin Edge 1000 y pañales Dodot Sensitive.

En cuanto a Madrid y Barcelona, las ofertas más vendidas fueron las tarjetas de memoria SanDisk y detergentes para lavadora y lavavajillas, como Somat, Dixan y Wipp Express, y la entrega más rápida de Prime Now realizada durante el Prime Day 2017 en España fue a un cliente de Madrid, que compró un Smartwatch y cuyo pedido se entregó en 21 minutos.

Además, los 'gamers' compraron decenas de miles de videojuegos y consolas, y en total los clientes también adquirieron más de 15.000 auriculares, 64.000 artículos de la tienda de juguetes y un 76% más de cámaras y accesorios fotográficos que el año pasado.

Por su parte, los apasionados de la cocina se hicieron con prácticamente el doble de artículos de cocina, y los más deportistas compraron miles de dispositivos 'wearables' para monitorizar la actividad.

Esta tercera edición del Prime Day también ha sido exitosa para las pymes y emprendedores de todo el mundo que han participado en este evento: "Es la primera vez que participamos en Prime Day. Quisimos participar para darnos a conocer entre los clientes Amazon Prime y nos ha ido muy bien, estamos muy contentos. De hecho, ya estoy pensando en participar en Black Friday y en el próximo Prime Day, porque creo que realmente nos ayuda a darnos a conocer y tener visibilidad de cara al cliente", comenta la encargada del departamento de ventas de My Descanso, Petronela Socol.

30 HORAS DE OFERTAS

El Prime Day ofreció cientos de miles de ofertas, por lo que la iniciativa rebasó el día de duración y los clientes pudieron disfrutar de 30 horas de ofertas, creciendo el evento este año más de un 60% en comparación con las mismas 30 horas del año pasado.

Además, el 11 de julio se unieron más clientes a Amazon Prime que en cualquier otro día de la historia de Amazon, y decenas de millones de clientes Amazon Prime hicieron una compra durante Prime Day 2017, más de un 50% superior al año pasado.

"Nuestros equipos en todo el mundo continuarán trabajando para incluir más ventajas al programa Amazon Prime para hacer vuestra vida mejor cada día. Estamos ya planeando un nuevo Prime Day para el próximo año", ha comentado el vicepresidente de Amazon Prime, Greg Greeley.

Más noticias

Leer más acerca de: