BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un juez de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de 13 detenidos por presuntamente formar parte de una trama china y coreana dedicada a la explotación sexual de mujeres, a la introducción en España de compatriotas de forma irregular y al tráfico de drogas.
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el magistrado del Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona, Ignacio Sánchez, también ha dejado en libertad con cargos a cinco de los arrestados en la operación policial.
La trama china detenida este miércoles en un golpe de la Guardia Civil en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) estaba formada por 18 individuos de la misma familia procedentes de Fujian.
Estas personas se movían en círculos muy cerrados siempre dentro de la comunidad china y hasta su tiempo de ocio lo pasaban siempre en karaokes, salas de masaje y restaurantes chinos, donde organizaban partidas de juego.
La organización contaba con una agencia para organizar los viajes y con pisos patera para albergar a los inmigrantes, así como pisos donde se ejercía la prostitución forzada, y en la segunda fase de la operación se está investigando cómo blanqueaba las grandes cantidades de dinero que obtenía.