BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 40 años de Cornellà de Llobregat (Barcelona) al considerarlo autor de cinco robos con violencia e intimidación en farmacias y gasolineras de la localidad.
Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el pasado miércoles 5 de abril en la misma Cornellà tras una investigación iniciada en 2016, cuando en junio atracó una panadería de la ciudad, intimidó con arma blanca a una dependienta y se llevó el dinero de la caja registradora, ha informado el cuerpo este lunes en un comunicado.
El presunto atracador volvió a actuar el 22 de marzo de este 2017 en la misma panadería y, horas más tarde, en una gasolinera de la misma ciudad de la que robó el dinero de la caja.
El día siguiente, 23 de marzo, el presunto autor, de nacionalidad española y que tenía siete antecedentes por hechos similares, realizó otro robo con intimidación en una farmacia de Cornellà, y el 2 de abril regresó a la gasolinera que había atracado el día 22 de marzo para cometer otro atraco.
Los testigos que describieron al presunto autor permitieron a los Mossos poderlo identificar, relacionar su modus operandi y, finalmente, detenerlo y registrar su domicilio, donde encontraron la ropa y el casco que llevaba durante sus atracos.