BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 46 años acusado de ser autor de seis robos con violencia e intimidación en varias localidades de Catalunya.
Se trata de un varón de nacionalidad española que habría actuado en Barcelona, Martorell, El Prat de Llobregat (Barcelona) y Bellpuig (Lleida) han informado los Mossos d'Esquadra este martes en un comunicado.
La investigación policial comenzó el 9 de noviembre, después de que una persona con la cara cubierta intimidara a las 16.30 horas con un arma de fuego a las cajeras de un establecimiento comercial de Martorell y huyera con el dinero de la caja registradora.
Al día siguiente, poco después de las 17.00 horas, otra tienda de la misma cadena en Bellpuig también sufrió un robo con el mismo modus operandi, y tres días después, el 13 de noviembre, se otro robo con intimidación en una sucursal bancaria de El Prat de Llobregat, de la que el autor también logró huir con dinero en metálico.
Los investigadores concluyeron que era el mismo autor en todos los casos y consiguieron identificarlo y atribuirle tres robos más ocurridos el 2 y el 3 de noviembre en cajeros automáticos del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc en los que había abordado a personas cuando acababan de sacar dinero.
El dispositivo policial logró localizar y detener al hombre --que tiene 13 antecedentes por hechos similares-- en Igualada (Barcelona) el 18 de noviembre y ponerlo a disposición judicial.