Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 14:49

   GIRONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Figueres (Girona) ha dictaminado el ingreso a prisión para un joven de 20 años al que se acusa de 14 robos en viviendas y de un delito contra agentes de la autoridad.

   El chico fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 30 de noviembre en Llançà (Girona), donde reside, tras una investigación policial abierta después de varios robos con fuerza en la urbanización Cau del Llop del municipio, ha informado el cuerpo este martes en un comunicado.

   Tras los robos, la policía catalana recabó indicios, identificó a su presunto autor y lo detuvo pasado unos días, pero quedó en libertad con cargos.

   Pasados unos días, la investigación determinó que era también autor de seis robos más en la misma zona y de tres robos con fuerza ocurridos en diciembre en la Platja de les Tonyines, por lo que los Mossos organizaron un dispositivo para localizarlo de nuevo y detenerlo el 13 de noviembre.

   El presunto delincuente, al detectar presencia policial, intentó huir saltando por diferentes fincas y agredió a un agente, pero fue finalmente detenido y llevado ante el juez.

Más noticias

Leer más acerca de: