BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
EL juez ha decretado el ingreso en prisión para tres hombres de 43, 40 y 26 años y para una mujer de 39 acusados de cuatro robos con fuerza en viviendas de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental y de un quinto domicilio en Figueres (Girona).
El grupo fue detenido el jueves 23 de noviembre por los Mossos d'Esquadra por una unidad de movilidad de Granollers (Barcelona) que percibió su actitud vigilante en una área de servicio de la C-33 en Montcada i Reixac (Barcelona) y procedió a identificarlos, ha informado este miércoles el cuerpo en un comunicado.
Al registrar el vehículo, los agentes encontraron varios bolsos, un ordenador portátil, joyas, una colección de billetes extranjeros y perfumes procedentes de un robo con fuerza en Figueres de hacía pocas horas.
Durante la búsqueda también se halló material habitualmente usado para cometer robo: destornilladores, guantes, calcetines, una mochila, un par de walkie-talkies y una pieza de plástico rígido para abrir puertas.
A uno de los detenidos se le imputan también cuatro robos con fuerza en Llinars del Vallès, Bigues i Riells, Caldes de Montbui y Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), cometidos en septiembre.
La investigación policial comenzó el 6 de septiembre a raíz del robo en Llinars, tras el que se detuvieron a dos mujeres de nacionalidad colombiana vinculadas con el grupo que acabaron ingresando en prisión.