CARDEDEU (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
Un vecino de Caldes de Montbui (Barcelona), de 23 años y nacionalidad marroquí, ha ingresado en prisión como presunto autor de nueve robos con violencia en las estaciones de Rodalies de Cardedeu y Llinars del Vallès (Barcelona) y sus alrededores entre los meses de diciembre y enero.
Así lo han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra en un comunicado, después de un trabajo conjunto con las policías locales de ambas localidades, ya que fue el cuerpo de seguridad de Llinars el que lo detuvo 'in fraganti' y tras su arresto se comprobó que tenía 11 antecedentes policiales por hechos similares.
El modo de actuar siempre era el mismo: aprovechaba la oscuridad y la poca afluencia de gente a primera hora de la noche para acercarse a las víctimas, y con la excusa de pedir por alguna dirección, las asaltaba intimidándolas con un espray de defensa o diciendo que era experto de artes marciales, aunque en algún caso también había usado una navaja, para así hacerse con el móvil u otros objetos de valor.
La investigación identificó al presunto autor, pero en paralelo, se había intensificado la vigilancia en las zonas afectadas y el pasado 16 de enero la Policía Local de Llinars lo detuvo mientras cometía otro robo con violencia.
Los investigadores lo relacionaron con un robo en el interior de un vehículo que se había producido en la localidad vecina de Cardedeu, ya que llevaba la misma ropa y también con nueve robos con violencia e intimidación.
Tras pasar a disposición judicial el pasado 18 de enero en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers se decretó su ingreso en prisión.