BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 48 años y nacionalidad española por acceder a una casa de Flix (Tarragona) y amenazar a sus propietarios con una barra de hierro cuando fue descubierto, hechos por los que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando el hombre, sin domicilio conocido, accedió de madrugada a través de la terraza a la casa, en la que fue sorprendido por una mujer y su hija, a las que amenazó para que no gritaran estando en la habitación en la que dormía el marido, ha detallado la policía catalana este martes en un comunicado.
El propietario se despertó y se enfrentó con el intruso cuando vio que amenazaba a su familia; consiguió quitarle la barra de hierro, y el hombre saltó después por la terraza y huyó de la casa.
La familia se puso en contacto con la policía catalana y ésta, junto a vigilantes municipales, interceptaron y detuvieron al hombre, que no logró robar nada de la casa y tenía un herida en el brazo por la caída desde la terraza.
El detenido pasó a disposición judicial al día siguiente ante el Juzgado de Falset, y el juez decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de robo con intimidación.