Le relacionan con una agresión a un turista para robarle un reloj de 40.000 euros
BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de guardia de Barcelona ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para un presunto ladrón de relojes por cuatro delitos de robo con violencia.
Se ha incoado procedimiento de diligencias urgentes y se celebrará un juicio rápido contra él en octubre en un juzgado penal de Barcelona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Los Mossos d'Esquadra le detuvieron este domingo por presuntamente robar un reloj valorado en 40.000 euros a un turista, a quien causó lesiones en la muñeca, cuando paseaba por la calle Princesa de Barcelona el 8 de junio.
Los investigadores le han relacionado con otros tres robos más con violencia, y en el momento de la detención había sustraído un reloj valorado en 1.000 euros.
Se le vincula con un robo de otro reloj en la Via Laietana el 12 de junio, durante el que hirió a la víctima en la rodilla, el codo y la muñeca; de hecho, diversos peatones registraron la agresión y se hizo viral en las redes sociales.
Finalmente, presuntamente arrancó una cadena de oro a un turista el 2 de julio en compañía de una segunda persona y le provocaron rasguños por todo el cuerpo.
Durante este año 2022, los Mossos han arrestado en cinco ocasiones a este hombre, de 19 años, por su presunta implicación en robos violentos, lesiones, hurtos y atentados contra agentes de la autoridad en el centro de Barcelona.