TARRAGONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha acordado este miércoles la prisión provisional sin fianza para un hombre que trabajaba para una empresa de desocupaciones extrajudiciales, dentro de un procedimiento que investiga también a más personas, informa el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
El 17 de mayo el juzgado de Reus acordó la prisión provisional para este investigado, entre otras personas, por los delitos de lesiones, allanamiento de morada, daños, coacciones, acoso, robo con fuerza, amenazas, delitos contra la integridad moral, descubrimiento y revelación de secretos, entre otros.
Se recogían indicios de participación de hasta 62 hechos delictivos relacionados con desalojos violentos a personas y se acordó la prisión provisional, "principalmente por el riesgo de fuga".
El 28 de junio, la Audiencia de Tarragona dictó un auto, fruto de un recurso de apelación presentado contra la prisión acordada por el juzgado de Reus, y decretó la libertad con medidas cautelares de comparecencias en el juzgado.
El juzgado de Reus, "una vez recibido atestado en el que se recogen varias denuncias por su participación en nuevos hechos delictivos desde que salió en libertad", ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza.