BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 7 de Gav (Barcelona) ha decretado el ingreso a prisión provisional para los tres detenidos por el robo con violencia en un domicilio de Castelldefels (Barcelona) en marzo.
Según un comunicado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de este jueves, la causa está abierta por los presuntos delitos de robo con violencia y detención habitada.
Supuestamente accedieron a la vivienda simulando ser repartidores a domicilio, amenazaron a la víctima con un arma de fuego y la amordazaron durante una hora y robaron unos 500.000 euros en efectivo y joyas por valor de 15.000 euros de la caja fuerte.
Entre los detenidos figura el presunto autor de un tiroteo sin heridos en el distrito de Horta de Barcelona en mayo y el acusado de apuñalar a otro en el cuello en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en abril.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos de los tres investigados el 6 de julio, cuando también realizaron dos entradas en Santa Coloma de Gramenet y Badalona (Barcelona), y al tercero le detuvieron en la cárcel de Brians, donde cumplía prisión provisional.