Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 12:40

   BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a tres hombres de 30, 27 y 25 años, vecinos de Badalona (Barcelona) y de nacionalidad chilena, como presuntos autores de once delitos de robo con fuerza en domicilios, uno de robo o hurto de uso de vehículo y por pertenencia a un grupo criminal y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

   La investigación se inició este mes de abril a partir de un robo con fuerza sucedido en el Vallès, en el que además de dinero, joyas y aparatos electrónicos, los autores cogieron las llaves de un vehículo y lo robaron, según ha informado la consellería del Interior este sábado en un comunicado.

   Más adelante los investigadores descubrieron que los ladrones habían utilizado aquel coche para cometer otros robos en domicilios.

   A partir de las cámaras de vigilancia que habían captado el paso de los sospechosos cuando se disponían a cometer los robos, se pudieron identificar y relacionar las personas implicadas en los hechos.

   La investigación fue complicada ya que los detenidos tenían una larga trayectoria criminal y ya habían sido detenidos anteriormente, por lo que conocían los métodos utilizados por la policía y reforzaban sus medidas de precaución, tanto en el momento de cometer el robo como cuando huían.

   Se trata de un grupo con gran movilidad que operaba por todo el territorio catalán y por el momento los agentes los han podido relacionar con once robos con fuerza en viviendas en las comarcas de Baix Llobregat, Baix Camp, Osona, Vallès Oriental y Vallès Occidental.

Más noticias