BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha anunciado este lunes que el último tramo de la prolongación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Sabadell (Barcelona) se inaugurará el 20 de julio, ha informado el departamento en un comunicado.
Rull ha hecho este anuncio en la visita a la estación de Sabadell Nord, que permitirá hacer transbordo con el servicio de Rodalies, y en total se pondrán en servicio 3,7 kilómetros de doble vía y tres estaciones, la de Creu Alta, Sabadell Nord y Sabadell Parc Nord, además de unas cocheras en Ca n'Oriac.
Este proyecto conlleva una inversión total de 430 millones de euros, y las pruebas de circulación de los trenes se iniciarán el 5 de julio, ya que las obras están prácticamente finalizadas y ya se está ultimando el sistema de señalización.
"Acabaremos este 2017 con 2,7 millones de pasajeros en Sabadell y la previsión es que a finales de 2018 tengamos 3,5 millones, lo que supone un incremento de la demanda del 32%", ha dicho Rull, que ha estado acompañado por el presidente de FGC, Enric Ticó, y el alcalde de Sabadell, Juli Fernández.
Este nuevo tramo proporcionará servicio ferroviario al barrio de Creu Alta y facilitará el intercambio con la R4 (Sant Vicenç de Calders-Barcelona-Manresa) de Rodalies, a la vez que permitirá llegar al norte de la ciudad.