Los Mossos lo detuvieron en un dispositivo de control en la zona de ocio nocturno de la ciudad
CASTELLDEFELS (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El juzgado de guardia de Gavà (Barcelona) ha decretado prisión provisional por tráfico de drogas contra el propietario de un bar de la zona de ocio nocturno de Castelldefels que fue detenido el pasado domingo por los Mossos d'Esquadra en el marco de un dispositivo de control de la venta de sustancias estupefacientes.
El detenido, de 62 años, nacionalidad española y vecino de Castelldefels, estaba en posesión de 105 gramos de cocaína, una balanza de precisión, herramientas para la manipulación de la droga y 435 euros, según ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.
Los hechos se produjeron el pasado 13 de marzo poco después de las 4 de la madrugada, en el marco de un dispositivo de Mossos y Policía Local para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en la zona de ocio nocturno de Castelldefels.
El detenido estaba en la calle con un bote blanco en la mano y, al advertir la presencia policial, entró en su establecimiento con la intención de evitar la actuación de los agentes y de deshacerse del bote.
Los policías lo interceptaron, recuperaron el bote, en el que había tres paquetes con cocaína, y registraron el local, encontrando una caja con numerosos paquetes de cocaína, preparados para su venta y con un valor de 5.000 euros en el mercado ilegal.
Los Mossos detuvieron al propietario del local, que tiene cinco antecedentes por tráfico de drogas y que ha ingresado en prisión provisional por orden del juzgado de guardia de Gavà, mientras que su pareja, que también fue detenida, quedó en libertad con cargos.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Castelldefels ha abierto un expediente administrativo sancionador para el cierre del local y el precinto de la actividad comercial, detallando que 8 de los 26 clientes que había en el local en el momento de la actuación policial eran menores de edad.