BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil de la Generalitat mantiene este domingo la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya (Inuncat) que activó este sábado por la previsión de nuevas lluvias que pueden ser intensas durante la primera mitad de este domingo.
En un mensaje en su cuenta en X recogido por Europa Press, Protecció Civil ha detallado que las lluvias pueden ser especialmente intensas sobretodo en el litoral y prelitoral catalán.
Durante la noche no ha habido incidencias destacadas por la lluvia, y las precipitaciones previsiblemente se alargarán a la tarde de este domingo, aunque con menor intensidad que durante la mañana.
ALERTAS NARANJAS Y AMARILLAS
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha avisado, a través de X, que las lluvias de este domingo pueden ser de intensidad entre fuerte y torrencial.
Durante toda la mañana, el SMC mantiene alertas naranjas, por peligro alto, en diversas comarcas del litoral y prelitoral de Tarragona y Barcelona, y otros avisos amarillos, por peligro moderado, al sur de Tarragona y en comarcas de la costa de Girona.