BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya ha pedido extremar las precauciones ante la previsión de "temperaturas extremas" por la ola de calor prevista a partir del lunes en Catalunya, que tendrá especial afectación en las comarcas de Lleida.
En un comunicado este sábado, ha detallado que la ola de calor se extenderá hasta el miércoles y afectará en especial a las comarcas leridanas de El Segri, Pla d'Urgell y La Noguera.
Ante esta previsión, Protecció Civil pide que los ayuntamientos habiliten lugares frescos o salas con aire acondicionado y que vigilen en especial a las personas mayores de 75 años sin apoyo familiar o sin recursos, así como a las personas con discapacidad y con enfermedades crónicas.
En cuanto a las recomendaciones a la ciudadanía, recuerda la importancia de mantenerse hidratado y de evitar beber alcohol y las comidas copiosas, así como optar por hacer deporte durante las primeras horas de la mañana o por la noche.
La Generalitat ha activado el Pla de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) ante las previsiones del Servei Meteorolgic de Catalunya y "por las afectaciones que se prevé que se puedan derivar".