Protección Civil pide evitar salir a la calle si hay rachas fuertes de viento

Viento, temporal, frío
PROTECCIÓN CIVIL
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2016 12:50

BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat pide este miércoles mucha precaución al salir a la calle y evitar hacerlo si no es imprescindible cuando soplen rachas fuertes de viento, ya que el vendaval está causando incidencias como caídas de árboles y objetos.

En un comunicado, Protección Civil pide a las escuelas que extremen la precaución en caso de que su patio tengan árboles a la hora de dejar que los niños jueguen en el exterior.

Hasta las 12.00 horas el teléfono de emergencias 112 ha recibido 272 llamadas relacionadas con 212 incidencias por viento, la mayoría en el entorno de Barcelona.

Según informan los Bomberos de la Generalitat, una persona ha resultado herida leve por la caída de una rama en Sant Adrià de Besòs y en Premià de Mar (Barcelona) un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre un muro sin causar daños personales.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas los Bomberos han atendido 55 avisos, la mitad en la comarca del Barcelonès, han informado a través de Twitter.

Se ha elevado a fase de alerta el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por las afectaciones que se están registrando en el área metropolitana de Barcelona, y de hecho el Ayuntamiento de Barcelona ha activado la fase de emergencia del Plan municipal y ha cerrado sus parques y jardines.

La carretera C-35 en Vilalba Saserra (Barcelona) está cortada en ambos sentidos desde las 11.42 horas por la caída de objetos a la vía, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).