Actualizado: martes, 16 mayo 2017 21:03

   BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La ocupación de las vías del tren de vecinos de Montcada i Reixac (Barcelona) para reclamar el soterramiento ha causado desde las 20 horas de este martes retrasos de más de 30 minutos principalmente en las líneas R2 norte y R11 de Rodalies, que están cortadas, y también ha afectado a la R1, la R3, la R4 y la R7, ha informado Renfe en un comunicado.

   Renfe ha reconocido que los retrasos son "importantes" y ha proporcionado itinerarios alternativos a través de la R3, la R4 y la R8: los trenes de la R2 norte se han desviado por Montcada i Reixac-Manresa, Cerdanyola Universitat y Mollet; los de la R11 se han desviado por Mataró, y se ha encaminado a viajeros con destinación Girona-Figueres a los trenes del AVE.

   "Estas modificaciones de recorrido pueden comportar incrementos del tiempo de viaje y retrasos superiores a los 30 minutos que irán aumentando en función de lo que se alargue el corte de vía", que a las 20.40 horas continuaba invadida, según Renfe.

   Ha considerado "absolutamente imposible" proporcionar un servicio alternativo por carretera debido a las circunstancias de una situación --la invasión de vías-- que está totalmente prohibida y sobre la cual no se puede tener una previsión.

   Renfe ha asegurado que es "inviable" dar cobertura en hora punta a las diferentes líneas de Rodalies que pueden resultar afectadas, teniendo en cuenta la gran dispersión de esta afectación con numerosas estaciones intermedias.

   Además, fuentes de Renfe han criticado a la Generalitat porque los Mossos d'Esquadra no han intervenido de momento: "Si sabían que se invadirían las vías, están justificando que la gente las corte", han afirmado fuentes de Renfe a Europa Press, que han deplorado que ni la policía catalana ni el titular del servicio les estén apoyando.

Más noticias

Leer más acerca de: