Las protestas en prisiones impiden videoconferencias como la prevista para la vista de Alves

Archivo - El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 5 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 5 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press
Publicado: lunes, 18 marzo 2024 13:33

BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las protestas de los funcionarios de prisiones impiden que los presos de la cárceles bloqueadas salgan de las celdas y hagan vida en el módulo, y también han impedido traslados de presos a los juzgados y su asistencia a videoconferencias con los tribunales, como la prevista para el martes para el futbolista Dani Alves en su vista para resolver su petición de salir en libertad.

La Audiencia de Barcelona ha convocado la vista para el martes a las 9 horas, a la que abogadas y Fiscalía acudirán presencialmente y el futbolista está citado por videoconferencia desde prisión ya que es necesario que pueda escuchar lo que se dice en la sala para poder celebrar la vista, informan fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

En caso de que Alves no pueda conectarse a la videoconferencia desde Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el tribunal decidirá qué hacer con la vista que tiene prevista para el martes por la mañana, añaden las citadas fuentes.

La prisión de Brians 2, donde está Alves, no ha podido abrir las celdas este lunes a primera hora por falta de personal pero sí lo ha podido hacer más tarde, de manera que los presos no han podido hacer vida ordinaria pero sí salir de las celdas, según ha explicado la consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat en rueda de prensa este mismo lunes.

La cita del martes en la Audiencia de Barcelona se ha convocado a petición de la defensa de Alves, que ejerce la abogada Inés Guardiola, y servirá para decidir sobre su petición de que salga en libertad a la espera de que se resuelva el recurso que ha presentado a su condena, que es de cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual.

Leer más acerca de: