Minuto de silencio por el niño de tres años fallecido el miércoles
LLEIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'Prou Morts a l'N-240' se movilizará el domingo 26 de febrero frente al peaje de la autopista AP-2 en les Borges Blanques para reivindicar la liberación de la autopista y mejoras en la N-240.
Los portavoces de la Plataforma, Enric Mir y Josep Maria Puig, han asegurado un comunicado del Ayuntamiento de les Borges, que con este acto se quiere reivindicar la liberación de la autopista junto con las mejoras de la N-240, después de haber realizado ya cuatro cortes en la carretera.
Este miércoles los integrantes de la plataforma acordaron el calendario de próximas movilizaciones que incluyen dos cortes más, uno en marzo y otro en abril, a la altura de la rotonda de Margalef (Tarragona) y en el acceso a la vía desde la ciudad de Lleida.
La reunión se inició con un minuto de silencio en recuerdo del niño de tres años que perdió la vida al ser atropellado por un vehículo en Les Borges Blanques a las 14.50 de la tarde, cuando iba al colegio con su madre, que resultó ilesa.
Al encuentro asistieron los alcaldes de Les Borges Blanques, Juneda, Arbeca, Torregrossa, Puigverd, Artesa de Lleida, la Floresta, Pobla de Cérvoles, Cervià de les Garrigues, Omellons, Tarrés, Fulleda, Espluga Calba y Puiggròs (Lleida) que hicieron balance de la situación actual después de cuatro meses de reivindicaciones intensas a través de diferentes movilizaciones, a raíz del fatídico accidente en el que perdió la vida una joven de 27 años de les Borges Blanques.