BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Marta Subir, ha explicado que el próximo contrato programa con el Govern incluirá entrar en el mercado de la Alta Velocidad con el sur de Francia.
Lo ha asegurado este jueves en el marco del VIII Encuentro del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, donde ha coincidido en una mesa redonda con los presidentes de los puertos de Barcelona y Tarragona, Dami Calvet y Josep M. Cruset, y el director de la Zona Este de FCC Construcción, Jordi Ferrando.
El contrato, que debe firmarse antes de fin de año y tendrá una duración de cinco años, incluirá "la necesidad de conectar Perpiny con Toulouse y Montpellier".
Además, Subir ha dicho que FGC quiere "ser el operador de la conexión entre los aeropuertos catalanes y las cuatro capitales catalanas".
Ha insistido en que la empresa trabajará "para que sea posible en los próximos cinco años", aunque ha recordado otros proyectos como la conexión entre las líneas del Llobregat y el Valls en Barcelona y el tranvía del Camp de Tarragona.