BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de formación de un tercer carril reversible en la C-16 entre Berga y Bagà (Barcelona) incorporará la duplicación de un tramo de 6,5 kilómetros situado entre el final de la autovía existente hasta cerca de Cercs.
Lo ha dicho el conseller de Territorio y Sostenibilitat, Santi Vila, en una visita a las obras de la C-16 que está previsto que finalicen a finales de enero, ha informado la Conselleria este viernes en un comunicado.
En el resto del tramo (13,5 kilómetros) que no se duplicará, se está redactando un proyecto para formar un tercer carril reversible que se formará mediante una máquina de transferencia que permitirá formar dos carriles en lado derecho o izquierdo de la carretera según convenga en cada momento.
La previsión es terminar la redacción del proyecto en 2016 para que las obras empiecen a partir del 2017, con un coste esperado de unos 140 millones de euros.
Las obras de mejora de la seguridad viaria entre Berga y Bagà que empezaron en agosto están muy avanzadas y abarcan unos 20 kilómetros que afectan a los municipios de Berga, Cercs, Nou de Berguedà, Guardiola de Berguedà y Bagà.