TARRAGONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El proyecto europeo Resetting dará apoyo a 14 pymes turísticas de Tarragona con el fin de mejorar las competencias y capacidades en el proceso de transformación digital.
Resetting está coordinado por el Centro Tecnológico de Catalunya Eurecat y cuenta como socios con el Clúster TIC Catalunya Sud y la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de Tarragona (FEHT), según un comunicado conjunto este martes.
La iniciativa permitirá a las pymes recibir financiación para incorporar soluciones tecnológicas, y el Clúster TIC Catalunya Sud se encargará de detectar las necesidades de las empresas e implementar las herramientas digitales y la formación profesional de las empresas participantes.
El objetivo es "ayudar a relanzar el sector del turismo" tras la pandemia a través de la innovación y la transformación digital para mejorar la experiencia turística y contribuir a la descarbonización del sector.
El proyecto se llevará a cabo hasta junio de 2024 y se basa en la cocreación y la innovación uniendo empresas para "reiniciar" el sector.
Resetting se llevará a cabo en cinco países --España, Portugal, Italia, Albania y Grecia-- y ofrecerá una financiación que superará el medio millón de euros a 60 empresas para su desarrollo tecnológico y sostenible.