TARRAGONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Dirección del Consorcio del Centro Recreativo y Turístico (CRT) --el proyecto de Hard Rock en Tarragona-- ha acordado cambiar sus estatutos para distribuir los impuestos locales entre los ayuntamientos de Salou y Vila-seca (Tarragona).
Según un comunicado del Govern este viernes, el pago de las tasas locales se hará en la proporción territorial de cada municipio, es decir, un 59,35% en Salou y un 40,65% en Vila-seca.
La modificación de los estatutos deberá ser ratificada por los plenarios de los dos consistorios en un máximo de 30 días y después se deberá someter a exposición pública antes de ser aprobado por la Generalitat y el propio Consorcio.
La Junta también ha informado favorablemente de la modificación del Plan Director Urbanístico (PDU) para reordenar el ámbito y cumplir de este modo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de septiembre de 2020 que declaró parcialmente nulo el PDU.
La sentencia obligaba a modificar la ubicación y ordenación de parte de los sistemas de espacios libres y equipamientos públicos del sector 1 del proyecto.
El nuevo texto deberá ser aprobado inicialmente por la Comisión de Urbanismo de Tarragona.