BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Ecología y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente este martes los nuevos planteamientos urbanísticos de la zona de la antigua fábrica Mercedes-Benz, para transformar la antigua cárcel La Model en un polo de equipamientos y para renovar el espacio ferial de Montjuc.
La actualización de planeamiento urbanístico en la zona de la antigua fábrica Mercedes-Benz ha contado con los votos a favor de los grupos del Gobierno municipal (BComú y PSC) y ERC, y la abstención de Junts, Cs, PP, Valents y la concejal no adscrita, Marilén Barceló.
Con esta transformación, el consistorio quiere que el recinto genere un espacio de conexión en el barrio del Bon Pastor y sea una zona pacificada, con espacios verdes, vivienda asequible, educación, equipamientos y empleos.
Por otro lado, la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para transformar La Model y que albergue equipamientos y zonas verdes, y la del espacio ferial de Montjuc ha contado con los votos a favor del Gobierno municipal (BComú y PSC) y la abstención de ERC, Junts, Cs, PP, Valents y Barceló.
Del mismo modo que en la antigua fábrica Mercedes-Benz, el Ejecutivo local quiere que en ambas zonas se conviertan espacios que acojan equipamientos públicos, con espacios vecinales, vivienda y zonas verdes.
Tras la aprobación inicial, ahora los documentos se expondrán al público un mes para encarar el trámite de la aprobación provisional en el pleno municipal.