CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El PSC del Baix Llobregat ha alertado de que los hospitales de esta comarca están "colapsados", y ha reclamado a la Conselleria de Salud de la Generalitat que tome medidas urgentes para normalizar esta situación.
En una rueda de prensa, el primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha afirmado que los hospitales "están al límite debido a la falta de previsión de Salud para hacer frente a una situación en la que ha llegado a ser normal el uso de los pasillos para tratar a los pacientes y las largas esperas para que les atiendan en urgencias".
Según el PSC, los servicios de urgencias de los hospitales de Martorell, Viladecans, Moisès Broggi de Sant Joan Despí y Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat están "desbordados".
Los socialistas atribuyen estos problemas a la política de recursos humanos, al cierre de unidades de hospitalización en el Hospital de Bellvitge y en el General de L'Hospitalet, así como a la supresión de las urgencias nocturnas o de fin de semana en más de una docena de ambulatorios del Baix Llobregat.
"Pedimos un plan de choque que incluya la reapertura durante dos meses de las urgencias de los ambulatorios, el refuerzo de las plantillas de los hospitales, estabilidad para los profesionales, la apertura de plantas en Bellvitge y el General de L'Hospitalet y la ampliación de camas en el Hospital de Sant Boi", ha reclamado Poveda.