Eva Granados, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 13:55

Recuerda a Forcadell que debe cumplir la ley y el reglamento del Parlament

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha asegurado que la "falsa demanda de diálogo" que hizo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su conferencia sobre el referéndum en Madrid no sirvió para nada.

"Era previsible y no ha servido absolutamente para nada", y permitió constatar que la llamada al diálogo no es sincera porque el Govern ya está determinado a convocar un referéndum ilegal, ha destacado Granados en rueda de prensa en el Parlament.

También ha dicho que el proceso soberanista y el restablecimiento de la Generalitat tras la dictadura franquista no son circunstancias comparables --Puigdemont las equiparó en su conferencia--: "Ahora hay unas leyes democráticas y un desafío del Govern de saltárselas".

Esta andadura por la senda de la ilegalidad se complementa con la "chapuza jurídica" que supone la 'ley de desconexión', con la que los independentistas demuestran un gran desprecio hacia el Parlament porque la están redactando a escondidas de la Cámara, ha lamentado Granados.

También supone un desprecio al Parlament el veto que JxSí y la CUP han hecho de las comparecencias solicitadas por la oposición en la comisión de investigación del caso Vidal, en la que el PSC ha dejado de participar por este hecho: "Tiene sentido si se votan planes de trabajo y hay comparecencias y documentación; si no hay todo esto, no hay comisión".

NO SE INVESTIGAN DELITOS DE OPINIÓN

Sobre el rechazo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) del recurso de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que apeló a la inviolabilidad parlamentaria para pedir el sobreseimiento de la causa por permitir la votación de iniciativas soberanistas, ha dicho que la justicia no está investigando "presuntos delitos de opinión".

"Sin entrar a valorar el funcionamiento del sistema judicial, entendemos que los representantes de la ciudadanía deben respetar las leyes y el reglamento --del Parlament--", y eso es lo que se investiga y no si pueden o no expresar opiniones, ha destacado.

Más noticias