Foto: EUROPA PRESS
Schulz y Valenciano estarán en el final de campaña en Barcelona el 21 de mayo
BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha considerado este martes que estos comicios serán el "termómetro" de las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de su actitud con Catalunya.
En rueda de prensa en la sede del PSC, ha destacado que son las primeras elecciones tras las generales, cuando ya se han constatado las "mentiras" de Rajoy, por lo que augura que será un termómetro de sus políticas, de lo que ha hecho hasta ahora en general y en Catalunya.
Ante la visita a Catalunya por Sant Jordi de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, López considera que lo que debería hacer el Ejecutivo del PP es compender lo que está pasando en Catalunya.
En este sentido, ha recordado que desde el PSC hacen "un esfuerzo de diálogo para salir de la situación actual" y ha reclamado más empatía en la política.
CAMBIAR RECETAS ANTICRISIS
Ha mostrado la voluntad clara del PSC de ir de la mano de los socialistas europeos para cambiar las recetas contra la crisis que se han aplicado desde Europa, y ha contrapuesto a su candidato, Martin Schulz, a Jean-Claude Juncker, "gran oponente" al proyecto socialista pese a que no se presente a las elecciones.
Ha constatado que los socialistas tendrán candidaturas en los 28 países europeos, con la "capacidad de construir un grupo parlamentario de mas de 200 escaños", y ha explicado que Martin Schulz, junto a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, estarán en el acto de final de campaña del PSC en el pabellón de la Vall d'Hebron el 21 de mayo.
López ha asegurado que el proyecto socialista será "la izquierda capaz de cambiar" la situación actual en Europa, y ha advertido de que habrá dos grandes grupos en la Eurocámara (el Popular y el Socialista) y dependerá de unos pocos escaños la elección del futuro presidente de la CE.
100.000 DIARIOS
En la rueda de prensa, ha presentado un periódico de la campaña con el lema 'Cambiar Europa', de los que se repartirán unos 100.000 ejemplares con activistas socialistas a pie de calle, ya que prevé una "campaña austera".
Ha detallado que será una campaña "de contacto directo, que es lo que da credibilidad en el momento en que la política ha perdido mucha credibilidad", habrá varias campañas de movilización y se contará mucho con los activistas.