Romero (PSC) reclama a ERC, Junts y la CUP "que aceleren la elección de la nueva presidencia del Parlament"
BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PSC, Alícia Romero, ha asegurado que "se está haciendo electoralismo" con Rodalies y ha pedido a la Generalitat, que según ella gestiona el servicio ferroviario, colabore para intentar que funcione bien y cumpla con los acuerdos presupuestarios que incluían, entre otras medias, un plan de Rodalies hasta el año 2030 y acordar con Renfe la adquisición de más trenes.
Lo ha dicho este martes en una rueda de prensa en el Parlament preguntada por una moción registrada este martes por ERC que pide la reprobación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "por la constante ineficacia en la gestión del servicio de Renfe y Adif" en Catalunya.
Romero ha reclamado a ERC, Junts y la CUP que "aceleren la elección de la nueva presidencia del Parlament" ante la desestimación del Tribunal Supremo (TS) de suspender de forma urgente el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que dejó a la líder de Junts, Laura Borrs, sin escaño en el Parlament tras su condena por prevaricación.
"Esperamos que la Mesa hoy también hable de cómo resolver este interinaje, esta situación irregular que hace demasiados meses que dura", ha sostenido la portavoz, que ha pedido --textualmente-- la máxima celeridad posible para poder recuperar una presidencia con plenas funciones y el prestigio del Parlament.
OPOSICIONES Y ANTIFRAU
La portavoz también ha criticado que "hay muchas explicaciones por dar" por las inccidencias en sus oposiciones y ha avisado que el PSC no parará en su interés en conocer lo sucedido y si las responsabilidades de la Generalitat se desarrollaron con pleno rendimiento, en sus palabras.
Por otra parte, Romero ha asegurado que los miembros socialistas de la Mesa del Parlament votarán "favorablemente a que la Oficina Antifrau tenga toda la información que requiera", después de que haya solicitado al Parlament autorización para investigar presuntas irregularidades en la Cámara catalana a raíz de una denuncia.