BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha inaugurado este sábado la nueva sede de la federación del partido en Barcelona --en la calle Consell de Cent número 416-- que pretende ser un "ateneo moderno" y punto de encuentro para todos los progresistas de la ciudad que quieran fortalecer el proyecto socialista en Barcelona.
El diputado socialista Ferran Pedret ha sido el primero en inaugurar el nuevo local que, ha asegurado, es "mucho más que un espacio donde se hacen gestiones administrativas" ya que está pensado que sea un punto de encuentro para todos los que quieran una ciudad más progresista.
El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni ha empezado su discurso dirigiéndose al ya presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para quien ha deseado una presidencia muy corta "por el bien del planeta".
Collboni ha explicado la arquitectura del local y ha destacado que es un espacio "que no puede tener más ventanas ni estar más a pie de calle", algo que, según el socialista, no es ninguna casualidad puesto que el local pretende ser un punto de encuentro de una gran ciudad como Barcelona que, para él, es donde empieza el cambio.
Finalmente, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que el objetivo de la formación es hacer del PSC el primer partido de la ciudad y ha insistido en que el local está abierto "a todo el mundo" y que es un espacio multifuncional que también acogerá ensayos musicales, talleres de teatro y de debate político, entre otras actividades.