BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La viceprimera secretaria del PSC Alícia Romero ha garantizado este lunes que el actual primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, será el candidato a la Alcaldía de la capital catalana en las elecciones municipales del año que viene: "En el PSC no hay brechas ni hay dudas, y estamos con todo el apoyo a Jaume Collboni".
"Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de decirlo: Jaume Collboni es nuestro candidato", ha zanjado Romero preguntada en rueda de prensa después de que 'El Periódico' haya publicado que el PSOE baraja opciones para las municipales, como que el ministro de Cultura y Deporte y exprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, sea alcaldable en Barcelona.
Sobre si existe esta intención desde el PSOE, Romero ha invitado a preguntárselo al partido: "No sé cuál es la intención del PSOE, nosotros somos el PSC, y somos un partido independiente", que será quien tome las decisiones sobre los candidatos de los municipios catalanes, ha recalcado.
Así, "todo el mundo puede hacer las reflexiones que considere oportunas, pero los candidatos del PSC en los municipios catalanes los decide el PSC", y ha remarcado que la candidatura de Collboni cuenta con el apoyo del primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa.
Preguntada por si la certeza de que lo será Collboni es del 100%, ha asegurado: "Hoy sí, hay un 100% de posibilidades", y ha destacado que es distinto este caso que la proclamación de Illa como candidato en las elecciones catalanas siendo ministro de Sanidad, algo que ha subrayado que se decidió desde el PSC y con iniciativa de Iceta.
INFRAESTRUCTURAS
Romero, que ha expresado su apoyo a los heridos en un accidente ferroviario en Vila-seca (Tarragona), ha pedido una actitud constructiva y colaborativa entre el Gobierno central y el de la Generalitat en lo referente a las inversiones, y ha criticado que el Govern no asistiera el viernes a la rueda de prensa de la ministra Raquel Sánchez sobre la movilidad en el Valls (Barcelona).
Ha dicho que críticas de ERC a la propuesta del Gobierno central sobre la B-40 representan "una nueva división del Govern de la Generalitat en lo referente a infraestructuras", y ha asegurado que las inversiones se multiplicarían si las administraciones trabajaran conjuntamente.
Sobre las elecciones andaluzas del próximo domingo, ha pedido "no dejar de nuevo un gobierno autonómico en manos de la derecha y de la derecha más extrema, dejando paso a que Vox pueda ocupar las instituciones", algo que llevaría a un retroceso de derechos, según ella.