La republicana Mireia Estefanell aparece supuestamente en la grabación al coordinador organizativo del PDeCAT
BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSC de Manresa (Barcelona) ha instado al alcalde de la ciudad, Valentí Junyent (PDeCAT), a no dejar en manos de sus socios de ERC en el Gobierno municipal decisiones sobre el cartapacio y el nombramiento o destitución de miembros del Ejecutivo.
En un comunicado de este sábado, el líder socialista en el consistorio, Felip González, lamenta que Junyent "se lava las manos y traspasa a la dirección local de ERC la resolución de una supuesta pérdida de confianza en su primera teniente de alcalde, Mireia Estefanell", quien supuestamente aparece en una grabación en la que el coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, apuntaba a que si el proceso independentista acaba mal su formación presentará un candidato autonomista a la Generalitat.
"No estamos hablando de un concejal cualquiera, hablamos de la 'número dos' de su Gobierno", insiste González, que acusa al alcalde de querer quedar bien con Bonvehí --de la misma comarca-- y de eludir sus responsabilidades como primer edil de la capital del Bages.
El PSC también critica que la desconfianza entre el PDeCAT y ERC a raíz de la filtración traspase JxSí y afecte la gobernabilidad de Manresa, por lo que exigen a Junyent que ponga "la ciudad en el primer orden de prioridades".
"Es necesario actuar con celeridad sin tener que esperar a que llegue el martes que viene y a que hayan pasado las fiestas de Semana Santa", zanja el comunicado.