Lanza la campaña 'El poder de la rosa' para ganar afilados en un año marcado por las municipales
BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha insistido en pedir a ERC, Junts y la CUP que resuelvan la situación del Parlament tras la suspensión de la presidenta de Junts, Laura Borrs, como presidenta de la Cámara, antes del 15 de septiembre: "Tenemos que llegar al Debate de Política General con un presidente con todas las funciones, y les pedimos que no trasladen al Parlament el conflicto crónico que hay en el Govern".
Preguntada en rueda de prensa por si el PSC se plantea recurrir al artículo 180 del Parlament sobre la revocación de cargos, ha señalado que "aún quedan tres días" para la fecha que el PSC planteó para que Junts, ERC y la CUP buscaran una solución, por lo que se mantiene a la espera de lo que hagan los tres partidos que apoyaron la investidura de Borrs.
Después de la Diada de este domingo, Tortolero ha insistido en que debe ser una jornada de "reencuentro y de respeto piense lo que piense cada uno", por lo que ha vuelto a calificar de imprescindible abrir un espacio de diálogo para buscar los puntos en común que unen a los catalanes.
PRESUPUESTOS CATALANES
Preguntada sobre los Presupuestos catalanes, ha recordado que la portavoz parlamentaria del PSC-Units, Alícia Romero, prevé reunirse a lo largo de esta semana con el conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, tras lo que ha recalcado que el PSC "trabajará para que Catalunya pueda tener unos Presupuestos útiles".
Ha descartado avanzar las propuestas de los socialistas a la espera de conocer lo que les traslade Giró en este encuentro, y ha advertido: "Catalunya necesita un Presupuesto y el PSC trabaja para construir una alternativa en Catalunya, lo que no va en contradicción con que podamos trabajar para que Catalunya pueda tener unos Presupuestos útiles".
Sobre la posibilidad de que Junts abandone el Govern de Pere Aragons, ha dicho que debería ser Junts quien dé explicaciones si decide salir del Ejecutivo, y ha asegurado que los socialistas no tienen "ninguna prisa por que haya elecciones" y que seguirá trabajando por que su primer secretario, Salvador Illa, presida la Generalitat.
CAMPAÑA DE AFILIACIÓN
Ha anunciado el lanzamiento de la campaña 'El poder de la rosa' para ganar afiliados al PSC en un curso político que tiene por horizonte las elecciones municipales de mayo, y ha explicado que utilizarán 260 carpas para proyectar al PSC como promotor de "la política útil, del reencuentro y del respeto hacia las diferentes opiniones de todos los catalanes".
"Somos el único partido capaz de presentar un proyecto para el futuro de Catalunya, y por eso saldremos a la calle a hablar y a dialogar" bajo la imagen de la rosa como símbolo de unidad, según Tortolero, que ha cifrado en unos 12.000 los militantes del PSC --con datos de 2021-- y en entre 40.000 y 50.000 sus simpatizantes.
El PSC, que el 25 de septiembre celebrará su tradicional Festa de la Rosa en Gav (Barcelona), lanza la campaña con un 'spot' y cartelería con la tipografía de su campaña por sus primeras municipales y con mensajes como 'Menos conflictos, más rosas'; 'Menos crispación, más rosas', y 'Menos gritos, más rosas'.