BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este jueves que el expresidente de la Generalitat Artur Mas abandone la vida política si se acredita que hubo financiación irregular en CDC.
"Mas, si realmente queda acreditado que ha habido financiación irregular por parte de CDC, no debería continuar haciendo vida política", ha recalcado en declaraciones a Europa Press, después de que el expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso de la institución, Fèlix Millet, declarara como acusado en el juicio que Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas.
También ha criticado que JxSí no haya firmado la petición de todos los grupos de la oposición para que Mas dé explicaciones en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, aunque esperan que voten a favor cuando se ponga a votación.
"Es una oportunidad que tienen los independientes que forman parte de JxSí, también para ERC, que dice que le da asco la corrupción, y para el PDeCAT, el partido heredero de CDC, de poner luz y exigir estas explicaciones", ha argumentado.
Al preguntársele si aplican la misma presión cuando se pide la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la presunta financiación irregular del PP, Granados ha recordado que el PSC votó a favor de crear la comisión de investigación de la 'operación Catalunya': "Esperamos que cada caso de corrupción se aclare allí donde toca".